Ciudades

Recuperan 115 tortugas y una serpiente que serían traficadas en Antioquia

El objetivo era lograr comercializarlas en el mercado negro por más de 300 millones de pesos.

Recuperan 115 tortugas y una serpiente que serían traficadas en Antioquia

Recuperan 115 tortugas y una serpiente que serían traficadas en Antioquia / Cortesía Policía

Medellín

En el sector Alto Bonito en la vía que de Medellín conduce a Bogotá las autoridades encontraron 115 tortugas de río y una serpiente en vía de extinción en una encomienda que se transportaba en un bus de servicio público.

Según los efectivos de la policía los animales provenientes de los Llanos estaban en una caja y en una medida de fútbol, el objetivo era lograr comercializarlos en el mercado negro por más de 300 millones de pesos.

“Las embarcaron por encomienda, aquí incluso la boa venía en una media, algo bastante peligroso porque si se hubiera logrado salir de allí fácilmente hubiera recorrido todo el bus y hubiera podido afectar a alguna persona; y las tortugas llevaban no más de 25 días de nacidas por lo que se cree que era algo premeditado”, indicó el coronel Geovanny Buitrago, subcomandante del departamento de policía Antioquia.

La encomienda tenía como punto de entrega la ciudad de Medellín por lo que se investiga quién era el remitente y el destinatario.

En el departamento se han logrado en lo corrido del año más de 214 incautaciones de especies de fauna y se ha logrado la captura de 12 personas por delitos ambientales. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad