Justicia

Así fue la búsqueda de Juan Sebastián, el niño que duró 53 días desaparecido

Las autoridades contemplaron hasta cinco hipótesis en las que se incluyó un posible secuestro.

Así fue la búsqueda de Juan Sebastián, el niño que duró 53 días desaparecido

Así fue la búsqueda de Juan Sebastián, el niño que duró 53 días desaparecido(Colprensa/Bomberos)

El 22 de diciembre, cuando se encontraba jugando cerca de su casa, en el sector de Quintas de Santa Ana en Soacha, desapareció Juan Sebastián Fuentes, el niño de dos años, que en las últimas horas fue hallado por organismos de socorro, en alcantarillas que conducen al río Bogotá.

“Vimos la hipótesis de los habitantes de calle. Hicimos unos retratos hablados, los identificamos, los buscamos y determinamos que no eran. Luego, videos de una persona que llevaba un bebé y determinamos que no era. Otras hipótesis que sindicaban a su entorno familiar”, dijo el coronel José Miguel Correa, comandante de la Policía de Cundinamarca.

En medio de la incertidumbre, se ofreció una recompensa de 100 millones. Luego, ciudadanos aseguraron haber visto incluso al menor en Medellín, versión que también se descartó y días después, socorristas encontraron una camiseta, que según familiares de Juan Sebastián, pertenecía al niño.

Horas después, a 8 metros bajo tierra y a pocos metros del lugar en el que fue hallada la prenda, apareció el cuerpo del niño, que ahora deberá ser identificado por el Instituto de Medicina Legal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad