Ciudades

Ataque armado en Bello, Antioquia, deja 2 muertos y 3 heridos

El crimen fue en contra de un abogado que tenía a cargo varios procesos de miembros de una organización criminal de la zona.

Ataque armado en Bello, Antioquia, deja 2 muertos y 3 heridos

Ataque armado en Bello, Antioquia, deja 2 muertos y 3 heridos / Archivo particular

Medellín

Un ataque armado en contra de un abogado que tenía a cargo varios procesos de miembros de una organización criminal, dejó dos personas muertas y tres más heridas en el municipio de Bello, norte del Área Metropolitana.

Según las autoridades hombres armados lograron asesinar al profesional en derecho identificado como Jairo Bustamante, en medio de los disparos resultaron heridas cuatro personas, entre ellas un taxista que murió tras ser trasladado a un centro asistencial.

“Informaciones iniciales indican que el abogado estaba defendiendo interés de algunos actores delincuenciales de ese sector (…) Las hipótesis nos indican que se trata de un crimen por el enfrentamiento que hay allí entre una banda delincuencial que se llama Los Mesa y Pachely Chatas, nosotros tenemos certeza que obedece a esto y venimos haciendo una investigación sobre los hechos”, detalló el general José Gerardo Acevedo, comandante de la policía metropolitana.

La confrontación dejó además tres personas heridas, un taxista, una joven de 17 años y uno de los delincuentes que además fue capturado.

“Una persona capturada que tiene tres impactos de proyectil producto del intercambio de disparos con la policía que fue el que ocasionó la muerte del abogado”, subrayó el oficial.

En la última semana en Bello han ocurrido seis asesinatos, el último de ellos este sábado en horas de la mañana, los hechos obedecerían a disputas territoriales de rentas ilícitas entre dos estructuradas armadas ilegales. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad