¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El zika en Norte de Santander supera las cinco mil personas afectadas.

Las alarmas en Norte de Santander continúan encendidas ante el crecimiento cada mes del contagio del virus del zika, el cual hasta el último reporte entregado asciende a 5059 pacientes que sufren esta dolencia transmitida por el mosquito aedes aegypti.

El director del Instituto Departamental de Salud IDS Juan Vitar, dijo que las mujeres embarazadas con el virus también aumentaron quedando 1132 casos en todo el departamento.

“Se continua con la atención prioritaria a este sector de la población y haciendo los controles correspondientes a las madres gestantes para evitar cualquier complicación” afirmó el director del IDS.

Se continúa con la fumigación en los diferentes barrios de Cúcuta que es el municipio con mayor afectación, sin embargo lo que preocupa a las entidades de salud la llegada de pacientes desde Venezuela buscando la atención del zika en Colombia. 

“Muchos venezolanos están pasando con la enfermedad a buscar tratamiento por la misma escasez de medicamentos, el acetaminofén les es más costosos para las dolencias del zika, tenemos un caso en donde una mujer venezolana también ya desarrollo el síndrome de Guillain-Barré” afirmo el funcionario.

Las recomendaciones continúan impartiéndose desde los organismos, y se ha comenzado una cátedra en los colegios públicos para concienciar a los menores sobre los métodos para prevenir la propagación del virus. De igual forma las empresas de aseo están recolectando recipientes vacíos en las viviendas, para evitar que se produzcan reservorios de agua donde el mosquito puede reproducirse.

Temas relacionados

Cargando