Orden Público

Cúcuta decreta medidas de emergencia por el paro armado anunciado por el Eln

Se tiene el antecedente del explosivo detonado por el Eln que dejo a ocho policías heridos en el centro de la ciudad.

Cúcuta decreta medidas de emergencia por el paro armado anunciado por el Eln

Cúcuta decreta medidas de emergencia por el paro armado anunciado por el Eln(Colprensa / Archivo)

Medidas especiales se tendrán en la ciudad de Cúcuta con el decreto 0115 del mes de febrero, el cual busca aminorar los impactos en la población civil durante el paro armado del 14 al 17 de febrero anunciado por la guerrilla del Eln.

Cesar Rojas alcalde de Cúcuta, dijo que se tiene los primordial es garantizar que si se presentan acciones violentas, no resulte afectado ningún ciudadano que este transitando por la ciudad.

“Es un decreto municipal en donde se prohíben algunas acciones en la ciudad de Cúcuta, la policía y el ejército están patrullando para evitar cualquier acción violenta en el interior y las afueras de la ciudad, tenemos también para la tranquilidad de la ciudadanía las 309 cámaras instaladas en los sectores críticos, pero necesitamos también de la comunidad para que informe de cualquier hechos sospechoso” afirmó el mandatario.

De igual forma se mantiene la vigilancia en el centro de Cúcuta después del atentado con un artefacto explosivo que dejo a ocho policías heridos, hecho que ya se atribuyó la guerrilla del Eln mediante un comunicado.

Se mantiene la recompensa de hasta $100 millones para las personas que aporten información que permita la captura de los responsables de este hecho.

Dentro del decreto se establece la prohibición de huelgas, marchas o movilizaciones, además quedan prohibidos la distribución de cilindros con gas, la circulación de volquetas y trasteos en la ciudad, y la circulación de motocicletas con parrillero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad