Destinos

Exportar turismo y cultura, propone Mincomercio a mandatarios del Caribe

La meta es alcanzar, en 2018, 6 mil millones de dólares y 300 mil empleos

Exportar turismo y cultura, propone Mincomercio a mandatarios del Caribe

Exportar turismo y cultura, propone Mincomercio a mandatarios del Caribe(@CeciAlvarezC.)

Santa Marta

Cecilia Álvarez Ministra de Comercio Industria y turismo les dijo a los alcaldes y gobernadores del Caribe reunidos en el Encuentro Regional con los nuevos mandatarios de los departamentos de la Costa Norte, realizado en Santa Marta, que este es el momento de exportar el turismo y cultura que cada pueblo posee como potencial.

La ministra cree que la Región Caribe está, por su diversidad y propuesta turística, en el mejor momento para mostrar su capacidad de exportación y lograr la meta de alcanzar los 6 mil millones de dólares en divisas y los 300 mil empleos.

El turismo y las tradiciones culturales pueden jalonar en el presente grandes dividendos como quedó demostrado en el carnaval de Barranquilla.

“Barranquilla ha demostrado que con su carnaval puede jalonar miles de visitantes que multiplican la buena imagen del Caribe Colombiano y mejoran las divisas. Es un producto excelente para mostrarlo al mundo, igual como en otros departamentos que tienen grandes potenciales a través de expresiones culturales y esencias propias de cada región que los hace únicos, es este el momento para hacerlo”. Señaló.

También destacó la propuesta de los clúster de petroquímicos que es un ejemplo de la región para la economía naranja y los avances en el agro.

Los gobernadores de La Guajira, Cesar, Magdalena y Bolívar mostraron su complacencia y se identificaron con el apoyo del ministerio a las iniciativas respaldadas en cada región, que van desde expresiones folclóricas, industriales, artesanales, ambientales puestas en un escenario competitivo para jalonar recursos económicos y potencializar desde cada región la economía de nuestro país.

Fortalecer la pesca industrial como también en el sector petroquímico al tiempo de armonizar con las universidades una participación más activa logrará construir en los próximos 20 años la ruta de la mejor plataforma competitiva impulsada desde el Caribe, coincidieron en afirmar los gobernadores reunidos en este encuentro regional en Santa Marta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad