Salud y bienestar

SALUD

Cafesalud firmó convenios para entrega de medicamentos con dos empresas más

Esto mejorará el servicio de entrega de medicinas en Pereira. Además el presidente de la EPS en Colombia visitó la clínica Esimed para conocer de primera mano el problema con los médicos.

Guillermo Grosso, presidente de Cafesalud

Guillermo Grosso, presidente de Cafesalud

06:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/104RD130000000000167/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En la clínica hicieron paro los médicos por falta de condiciones de infraestructura para trabajar.

Pereira

Estuvo en Pereira el presidente nacional de Cafesalud revisando la situación que se presenta con la antigua clínica de Saludcoop y la falta de médicos para atender a pacientes de urgencias. Luego de la visita se definió un esquema especial de atención con tres centros asistenciales mientras se supera el impase presentado con la clínica.

Expresó Guillermo Grosso que Pereira y Cali son las ciudades donde más problemas se generaron con el traslado de los pacientes de Saludcoop y que la situación más crítica se presentó en la clínica de Turín debido a la renuncia de médicos y al estado de la infraestructura que presenta el centro asistencial.

Sin embargo para garantizar la atención de los usuarios se firmó un convenio con las clínicas San Rafael, Pinares Médica y el Hospital San Jorge para atender las urgencias.

En cuanto a la disposición de asignación de citas expresó el presidente de Cafesalud que se está haciendo un trabajo para que se puedan atender de manera rápida a los pacientes y por ello se busca firmar nuevos convenios con IPS, por ahora se terminará con los procesos que dejó pendientes Saludcoop en esta zona del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad