Justicia

JUDICIAL

60 años de cárcel para hombre que cometió doble homicidio y dejó ciega su esposa

El hombre cometió hechos de violencia frente a su hijo

Manizales

El juzgado de conocimiento de Chinchiná en Caldas le impuso una de las penas más altas que hay en Colombia a  Alfair Sabogal Moreno de 26 año, responsable de asesinar a sus allegados Raúl Antonio Marín Muñoz y Héctor Darío Marín Muñoz; de herir y abusar violenta y sexualmente a su exesposa Diana Marleny Marín Cardona y lesionar con un machete a otros dos familiares.

El joven de 26 años cometió el doble homicidio y la triple tentativa de homicidio, el 22 de junio del 2014. Según la Subdirectora Seccional de la Fiscalía en Caldas, Clara Irene Giraldo Valencia, el hombre en un ataque de celos fue que agredió a sus familiares dentro de su vivienda en el barrio El Túnel, un deprimido sector de Chinchiná.

Durante las investigaciones se puedo establecer que Sabogal Moreno había terminado su relación con Diana Marleny Marín Cardona. La noche del 22 de junio convenció a su exesposa y los familiares de que lo dejarán pasar la noche en esa vivienda.

El joven sedó a sus víctimas y luego las agredió con un martillo y un machete. Además accedió carnalmente a su expareja, quien esa noche a causa de las brutales agresiones quedó ciega y en embarazo.

En esas investigaciones también se conoció que el hombre cometió elmacabro hecho en presencia de un hijo que ya tenía con Diana Marleny y que luego se ducho y huyó del lugar.

La captura de este asesino ocurrió en diciembre pasado en San Antonio (Tolima), donde se escondía desde hace año y medio de las autoridades. En todo ese tiempo el Juzgado Primero Penal de Chinchiná y la Fiscalía siguieron el curso del proceso penal, en el que ya se emitió sentido del fallo condenatorio.

La Fiscalía logró la pena más alta que hay en Colombia, de 60 años. Hay que tener en cuenta que el asesino nunca colaboró con la justicia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad