Movilidad

Soluciones estructurales en Soacha dependen de la Nación y la Gobernación: Transmilenio

En el municipio están pendientes las obras de las Fases II y III del Sistema y la operación de buses alimentadores.

Soluciones estructurales en Soacha dependen de la Nación y la Gobernación: Transmilenio

Soluciones estructurales en Soacha dependen de la Nación y la Gobernación: Transmilenio(Colprensa / Archivo)

La gerente de Transmilenio, Alexandra Rojas, reconoció las dificultades que a diario enfrentan cerca de 100.000 personas que se movilizan en el Sistema en el municipio de Soacha, y que motivaron los bloqueos de las últimas horas.

La funcionaria, sin embargo, dijo que para el Sistema “es imposible cambiar la realidad de un deterioro de muchos años en unos pocos meses. La solución estructural de Soacha es que las Fases II y III de la troncal se hagan, que son responsabilidad de la Nación, Gobernación y Soacha”.

También, la gerente de Transmilenio le respondió al gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, quien cuestionó la falta de información por las obras en la estación León XIII en el municipio, y que generaron la molestia de los usuarios.

“Supongo que el Gobernador está más informado que yo sobre las obras que adelanta Soacha. Es muy importante informarle a la ciudadanía, pero quien contrata la obra es quien tiene la obligación más grande de hacer la información”, señaló.

Como medida a corto plazo, Rojas anunció que se revisarán los horarios de las obras en estaciones del municipio, para evitar problemas en la operación y el servicio de Transmilenio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad