Justicia

Defensoría del Pueblo interviene en presunto caso de paseo de la muerte en Barranquilla

La víctima recorrió cuatro centros asistenciales sin que se le brindara la atención que requería.

Defensoría del Pueblo interviene en presunto caso de paseo de la muerte en Barranquilla

Defensoría del Pueblo interviene en presunto caso de paseo de la muerte en Barranquilla(Defensoría del Pueblo.)

Barranquilla

La defensora regional, Gloria Lamus, indicó que la familia de Gabriel Jiménez, contará con toda la asesoría que sea necesaria para llevar el caso anta la Superintendencia de Salud para que se abra una investigación y se apliquen los correctivos de ser necesario.

Para la representante del Ministerio Público en el Atlántico es inaudito que un guarda de seguridad sea la persona que decida que un paciente puede o no ser atendido, como ocurrió en el caso de Gabriel Jiménez.

El hombre, de 67 años, murió este miércoles luego de recorrer cuatro puntos de atención en Salud tras padecer una falla cardiaca. Al no encontrar ayuda, decidió regresar a su casa, pero antes de entrar a esta se desplomó mientras se apoyaba del brazo de su esposa.

De acuerdo con familiares, el hombre estaba infartado cuando deciden llevarlo al punto de atención Coomeva más cercano, de ahí es enviado a otro donde es valorado y remitido a una clínica para la toma de electrocardiogramas y atención especializada.

Pero en esta clínica les dijeron que no había convenio con dicha EPS y le sugirieron otra donde seguramente sí lo atenderían, pero al llegar allí la persona encargada de la seguridad les impidió la entrada a pesar de que el estado del hombre empeoraba.

Es cuando deciden regresar a la casa, donde finalmente el hombre fallece por un infarto.

Caracol Radio quiso poner en conocimiento del hecho a la autoridad de Salud en el Distrito para saber qué medidas podrían tomarse, pero la titular del organismo nunca respondió a las llamadas ni mensajes que se dejaron en su teléfono celular.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad