Orden Público

Muere cabecilla del Eln en Guapí, Cauca

Sigue la ofensiva del Gobierno contra el Eln en el Cauca.

Muere cabecilla del Eln en Guapí, Cauca

Muere cabecilla del Eln en Guapí, Cauca(Colprensa/Archivo)

Un nuevo operativo contra el Eln produjo en las últimas la muerte de un cabecilla de esa organización armada ilegal y la captura de otros dos en área rural del municipio de Guapí en la Costa Pacífica del Cauca.

La operación fue ejecutada por tropas de la tercera División del ejército y según se supo, habría muerto alias El Mono, Wilder cabecilla de la compañía Lucho Quintero Giraldo del Eln.

También se indicó que otro hombre conocido como alias Rigo habría caído en medio de los combates, sostenidos muy cerca al caudaloso río Guapí.

A este grupo se le atribuye la acción subversiva en la que fue asesinado el policía Edisson Yubanny Burbano Córdoba, al recibir un disparo de fúsil a manos de un franco tirador, en el corregimiento de San Joaquín, municipio de El Tambo-Cauca.

Hacia el media día de este jueves, el comando de la Tercera División del Ejército entregará mayores detalles de este nuevo golpe al Eln, luego del anuncio del Gobierno de arreciar acciones contra esta organización armada ilegal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad