Justicia

Teniente capturado por microtráfico en Bogotá recibió dinero de jíbaros: Fiscalía

La Fiscalía le imputo cargos por cohecho, tráfico de estupefacientes, concierto para delinquir, financiación al terrorismo y prevaricato.

Wilson Fernando Guzmán Briñez, es el teniente de la Policía detenido por supuestamente, hacer parte de una de las bandas de microtráfico más grandes en el centro de Bogotá. Lo que lo involucra con la banda capturada en el barrio San Bernardo son unos videos de las cámaras de seguridad y de los investigadores que se infiltraron en esa organización.

Según la Fiscalía, él permitió que los llamados jíbaros vendieran drogas en el sector a cambio de millonarias sumas de dinero, se dice que recibía más de 9 millones mensuales, “es un recuento de algunos videos de agentes encubierto pero aún no hay elementos materiales contundentes. En esencia lo que la Fiscalía propone es una cuestión relacionada de dineros, todos están involucrados en una misma conducta criminal”, señaló el abogado Jesús Vergara.

Las imputaciones se realizan a puerta cerrada ante el juez 46 de garantías, los otros uniformados implicados son los tenientes: Yamith Fernando Gómez Arias, Ernesto Rodríguez Valencia, Luis Jorge Prada González y Are de Jesús Escobar.

Los patrulleros son: Luis Fernando Sosa Celis, Ángel Eduardo Clavijo Orjuela, Julián Guillermo Luna Duarte, Mario Roberto Martínez Ávila, Manuel Andrés Celis Rojas, Andrés Martínez López, Juan Carlos Romero Castillo, Juan Carlos Camargo, Juan Bravo Martínez, Sammy Arley Tapias Gómez y Edward Adolfo Parra Ayala.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad