Ciudades

TRANSPORTE MASIVO

Cinco estaciones del Megabus críticas por inseguridad, colados y congestión

Al igual que en Bogotá, el sistema de Pereira tiene dificultades por vandalismo y falta de movilidad.

José Jhon Galves, director de operaciones de Megabus

José Jhon Galves, director de operaciones de Megabus

06:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/104RD130000000000161/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se requiere más presencia de autoridad para superar la sensación de inseguridad en las estaciones.

Pereira

La primera es la estación Fundadores en la avenida Simón Bolívar cerca al CAM en Dosquebradas. Por ser un sitio empresarial y no residencial es propenso para los ciudadanos que se cuelan y hay muy poca seguridad en la zona, según lo dijo José Jhon Gálvez director de operaciones de Megabús.

Otra de las estaciones críticas es Milán también en Dosquebradas y por el corredor principal que es la avenida Simón Bolívar muy cerca al centro comercial Único, donde la situación es de inseguridad porque pululan los ladrones.

La tercera estación que presenta inconvenientes es San Fernando en Cuba muy cerca al río Consota, donde atracan a los pasajeros que descienden del articulado.

La cuarta estación con mayor problemática es La Popa ubicada luego del viaducto en el sentido Pereira – Dosquebradas, donde a hay poca afluencia de pasajeros a causa de la inseguridad y el vandalismo.

Y la estación que mayor problema presenta en materia de seguridad y movilidad es la Villavicencio, ubicada en la avenida Ferrocarril muy cerca a los puentes de la novena, donde predominan los habitantes de calle.

En cuanto a las estaciones con mayor número de pasajeros, El Lago y Victoria presentan los mayores inconvenientes de movilidad por el alto número de ciudadanos que utilizan el servicio articulado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad