Ciudades

ÚLTIMA HORA

Megabus declara la caducidad del contrato con el operador Promasivo

Los usuarios no verán alteración en el servicio. Las autoridades inician la búsqueda de un nuevo operador. Los accionistas de Promasivo demandarán.

Alcalde Juan Pablo Gallo y empresario Álvaro Hoyos

Alcalde Juan Pablo Gallo y empresario Álvaro Hoyos

15:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/104RD130000000000162/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tras la caducidad del contrato con Promasivo, se ratifica la operación de todo el Megabus por parte de Integra y queda pendiente un proceso de selección del nuevo operador.

Pereira

La gerente interventora de Promasivo S.A., el representante de la aseguradora Liberty, el representante legal de la sociedad López Bedoya y Asociados Cia, así como el representante legal del sistema integrado de transporte hicieron presencia en la audiencia pública de caducidad administrativa al contrato de concesión No. 001 de 2004, que fue convocada por Megabús para darlo por terminado.

Por los constantes incumplimientos para responder por el servicio de transporte masivo en la cuenca Cuba, los que llevaron incluso a suspender las operaciones por parte de Promasivo y a ser reemplazados por Integra, es que se tomó la determinación por parte del ente gestor, y apoyados por el propio gobierno nacional, de iniciar el proceso que hoy termina con la caducidad del contrato.

Megabus habla de unos perjuicios que alcanzan la cifra de 11 mil millones de pesos.

Recordemos que el accionista mayoritario de Promasivo, Álvaro López, había advertido demanda contra Megabus a raíz de lo que denominaba un incumplimiento a la promesa de pasajeros representados en menos dinero para la empresa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad