Ciudades

INFRAESTRUCTURA

En Robledo, Medellín, temen el colapso de cuatro torres en construcción

Preocupada, la comunidad denuncia que la obra fue sellada por la alcaldía pero la constructora retiró los sellos.

En Robledo, Medellín, temen el colapso de cuatro torres en construcción

En Robledo, Medellín, temen el colapso de cuatro torres en construcción / Caracol Radio (Archivo )

Antioquia

Angustiados, así están los habitantes del barrio Robledo El Diamante, occidente de Medellín, tras escuchar estruendos en cuatro torres de apartamentos que construye en ese sector de la ciudad, la empresa Amiga S.A.

Las obras fueron suspendidas hace dos semanas por las autoridades locales al acatar las medidas cautelares del Juzgado 24 Administrativo debido a que el despacho judicial encontró que la construcción no tiene licencia, ni permiso y, además, detectaron fallas estructurales.

"Realmente la comunidad está muy asustada porque las torres ya tienen aproximadamente 20 pisos; entonces, en la noche la gente siente que‘traquea’, (siente) que hay como movimientos y se han desplomado algunos pedazos… Lo que realmente queremos evitar es una catástrofe;esa es la preocupación que tiene la comunidad en estos momentos porque no queremos tener otro Space", relató Luis Fernando Franco Restrepo, presidente de la Junta de acción comunal, a Caracol Radio.

Según el líder comunitario, aunque la Alcaldía selló la zona de construcción, los obreros quitaron los sellos y volvieron a trabajar en esas edificaciones.

"No están los sellos, los quitaron; estamos completamente convencidos que ellos no están respetando las medidas cautelares; ellos trabajan como desde las ocho de la mañana hasta las cuatro de la tarde; incluso, los sábados y domingos, muchas veces se meten a trabajar", denunció el presidente de la junta comunal a través de Caracol Radio.

Al conocer la situación, el subsecretario de gobierno local, Andrés Tobón, advirtió que la empresa constructora Amiga S.A., debe respetar el fallo del Juzgado Administrativo y ante la denuncia que presentó la comunidad, el gobierno local inspeccionará la zona.

"Con la denuncia de la ciudadanía acerca del rompimiento de los sellos que dispone la alcaldía de Medellín, procederemos inmediatamente con los inspectores territoriales a examinar de la manera más urgente el asunto para no afectar de ninguna manera a la comunidad", señaló el funcionario a Caracol Radio.

Las torres de apartamentos que, al parecer se comercializan bajo la figura de vivienda de interés social, tienen irregularidades según se determinó en un estudio, entre ellas, leves inclinaciones y solo tiene siete pilas de sostenimiento de las 18 que requería.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad