Actualidad

PROCESO DE PAZ

“El proceso de Paz está en un punto de no retorno” Otty Patiño

Otty Patiño fue fundador de la guerrilla del M-19 y fue partícipe del proceso de paz que se tuvo con esa guerrilla

“El proceso de Paz está en un punto de no retorno” Otty Patiño

“El proceso de Paz está en un punto de no retorno” Otty Patiño / Caracol Manizales

Manizales

En su visita a Manizales Otty Patiño, ex miembro del M-19 y fundador de esta guerrilla, señaló que el proceso de paz que adelanta el Gobierno de Juan Manuel Santos con la guerrilla de las FARC, está en un punto de no retorno, ya que ha pasado bastante tiempo y está más cerca la paz.

Patiño señaló que los diálogos con el M-19 se diferencian con las FARC porque son tiempos distintos, ya que durante la negociación con el M-19 ocurrió la asamblea constituyente y se dio un nuevo aire en los diálogos con las guerrillas colombianas, pero con respecto a la guerrilla de las FARC, esta ha perdido durante los últimos años a sus principales cabecillas.

“Siempre se ha planteado en que la paz es un problema nacional que necesita la refrendación. Creo que el camino va a hacer el plebiscito. Las FARC espera que sea una asamblea constituyente, pero lo veo difícil”, afirmó Otty Patiño, ex militante del M-19.

Entre tanto destacó que la participación política de los guerrilleros de las FARC es necesaria, ya que demuestra que este proceso es político y no un sometimiento a la justicia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad