Ciudades

Producción de leche ha bajado un 80% en Cartagena debido a la sequía

Así lo informó Gustavo Jiménez, director de la unidad para asistencia agropecuaria

Producción de leche ha bajado un 80% en Cartagena debido a la sequía

Producción de leche ha bajado un 80% en Cartagena debido a la sequía(Archivo Colprensa)

Cartagena de Indias

Con preocupación el director de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica y Agropecuaria (UMATA), mostró en el Concejo Distrital las cifras que a inicios de este 2016 arroja la ciudad de Cartagena y sus corregimientos en el tema de efectos por la sequía y el fenómeno El Niño. Como era de esperarse, la zona agrícola, ubicada en los corregimientos, está teniendo serias afectaciones.

"Aunque nuestra ciudad no tiene una ganadería a gran escala, sí hay un núcleo importante de ganaderos que han reportado reducción hasta en un 80% de la producción de leche. Esto debido a la ausencia de agua, al pasto seco, y la consecuente disminución en la masa corporal del ganado, que alcanza en promedio un 20%", aseguró Jiménez.

Los estragos del fenómeno afecta al 60% de los agricultures de Cartagena y norte de Bolívar. El cultivo a pequeña escala de maíz, yuca, fríjol, patillas y melón casi es nulo. "El espacio cultivable se ha reducido ostensiblemente, la tierra está muy reseca y por eso la gente que vivía de esto, ha tenido que buscar alternativas o migrar a zonas con más facilidad", señaló Jiménez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad