Ciudades

UMATA distrital propone herraduras de caucho para caballos cocheros

Según la entidad, esto reduciría los accidentes de los caballos cocheros

UMATA distrital propone herraduras de caucho para caballos cocheros

UMATA distrital propone herraduras de caucho para caballos cocheros(Colprensa)

Cartagena de Indias

El director de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica y Agropecuaria, Gustavo Jiménez, aseguró en una sesión del Concejo Distrital que una manera de ir reduciendo los polémicos episodios con los caballos cocheros en la ciudad, es remplazar las actuales herraduras de metal, por unas de caucho. Según el funcionario, no todos los caballos cocheros se caen por mala alimentación.

"Lo que ocurre con muchos caballos es que están sobre una superficie lisa como el pavimento, y al hacer giros estrechos en las calles del Centro, sus herraduras de metal, también lisas, se deslizan y por eso se ocasionan muchas de las caídas. No decimos que no existan caballos con sobrecarga ni mal alimentados, claro que los hay, pero creemos que muchos se caen por ese fenómeno de la ausencia de fricción", dijo a Caracol Radio.

Según Jiménez, el caucho en las herraduras entrega mayor fricción, y sobre todo en superficies muy lisas o mojadas. La Asociación de cocheros aplaudió la idea, y aseguró que es la confirmación de que los vídeos de caballos al piso, no todos son maltrato animal. La UMATA, insistió en que realizan los controles periódicos para cerciorarse que todos los caballos, estén en el peso y condiciones adecuadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad