Ciencia y medio ambiente

AMBIENTE

60 títulos mineros están vigentes en la zona del páramo de Santurbán

La Corporación de Defensa de la Meseta de Bucaramanga aseguró que la mayoría de los proyectos están localizados en Vetas, una pequeña población de la provincia de Soto.

60 títulos mineros están vigentes en la zona del páramo de Santurbán

Bucaramanga

La car regional que es autoridad en Santurbán reveló que en el área de influencia del páramo 60 títulos mineros vigentes, algunos de los cuales corresponden a empresas multinacionales.

El director de la Corporación Autónoma Regional de Bucaramanga, CDMB, Martín Camilo Carvajal informó que 40 de esos títulos se localizan en el municipio de Vetas, la población que resultaría más afectada por el fallo de la Corte Constitucional frente a la minería en páramos.

Carvajal Cámaro dijo a Caracol Radio que no tienen mayores detalles frente a los alcances del fallo del alto tribunal ni sobre las competencias que tendrán las corporaciones autónomas para la expedición de las licencias ambientales.

El páramo de Santurbán fue delimitado a finales de 2014 por el ministerio del Ambiente lo que inquietó a los residentes de varios municipios por las restricciones económicas que se derivan de esa determinación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad