Justicia

Ex alcaldesas de Suba y Fontibón sancionadas por la Personería

Principios de Transparencia en la celebración de contratos por convenio, es la causa de la sanción.

Ex alcaldesas de Suba y Fontibón sancionadas por la Personería

La Personería de Bogotá destituyó en inhabilitó por 12 años a las ex alcaldesas locales de Suba, Marisol Perilla y de Fontibón, Betty María Afanador García, por violar los principios de transparencia y selección objetiva que es regulada por la Ley de Contratación Estatal.

En el caso de la ex funcionaria de Fontibón, suscribió un contrato con la Fundación Senderos de Armonía Colombiana por un valor de $1.650 millones, para suministra alimentos a cinco comedores comunitarios donde llegan cerca de 1.830 personas. Pero, por otra parte, firmó un contrato con la Fundación Chinos y Colombianos Unidos para Nutrir, para el mismo objetivo, por un valor de $1.440 millones.

Marisol Perrilla, ex alcaldesa de Suba, suscribió un contrato de $880 millones, con la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales (UDCA), para la realización de eventos en la localidad donde se incluían servicios como, tarimas, trasporte, refrigerio entre otros, además , el reconocimiento de gastos administrativos al contratista, por $40 millones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad