Ciudades

19.000 millones se destinarán para atender la sequía en Bolívar

Crearán un plan de la mano de la gobernación para atender los 24 municipios afectados

19.000 millones se destinarán para atender la sequía en Bolívar

19.000 millones se destinarán para atender la sequía en Bolívar(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

Luego de un consejo departamental para la gestión de riesgo en Bolívar, el director nacional de la unidad Carlos Iván Marquéz Pérez, aseguró que en el 50% del departamento se están presentando problemas a raíz del fenómeno El Niño y la sequía. El funcionario se reunió con el gobernador Dumek Turbay, en los que se reafirmaron medidas para enfrentar la crisis del agua y alimentaria en varias regiones.

Además de los esfuerzos de la gobernación, que en este momento surte con carrotanques a varias de las 24 poblaciones afectadas, se estableció con Márquez un plan especial para el departamento. "Es un plan de estabilización y recuperación para el departamento, en el que haremos una inversión cercana a los 18.000 millones, el departamento aportará 5.000 millones. Con esto buscamos atender los efectos colaterales como ausencia de alimentos del ganado y excavación de pozos profundos".

Según el gobernador de Bolívar, hasta ahora se han invertido 3.000 millones de pesos en alivio de poblaciones como Mompox, San Jan, San Jacinto y El Guamo, que desde principio de año declararon la calamidad pública por la ausencia de agua potable. "Estamos adelantando en estas zonas dragados del canal del Dique y el río Magdalena, para garantizar que los acueductos tengan el flujo de agua necesario", dijo Turbay Paz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad