Ciudades

Adelantan poda de árboles afectados en Centro Histórico de Cartagena

El operativo es coordinado por el Establecimiento Público ambiental

Adelantan poda de árboles afectados en Centro Histórico de Cartagena

Adelantan poda de árboles afectados en Centro Histórico de Cartagena(Fundación Verde que te Quiero Verde)

Cartagena de Indias

El Establecimiento Público Ambiental (EPA), en compañía de la fundación 'Verde que te quiero Verde', adelantan en el Centro Histórico de la ciudad un programa de desparasitación y fertilización del arbolado. La idea, es podar unos 20 metros cúbicos del follaje de los almendros que reposan en el parque de las Flores, afectados por un parásito conocido como 'Pajarita'.

"El operativo se ejecutó con las características de seguridad , equipamiento y experiencia del personal encargado de la poda, la cual consistió en desalojar más de 35 mts2 de área o estructura foliar. Todo esto, coordinado por la división de servicios públicos de la Alcaldía y el consorcio PROMOAMBIENTAL SA.", aseguró un vocero de la Fundación.

El operativo duro 5 horas y media , "se ejecutó con un experto en alturas con sus arneses asegurados a la línea de vida, cuerdas, escaleras, motosierra y personal en tierra , con el acordonamiento del área, el director de la fundacion coordinó durante las 5 horas contínuas el delicado y riesgoso operativo, debido al cruce incesante de peatones y por su proximidad a la avenida Venezuela", puntualizó el vocero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad