Justicia

MINERÍA

Comité que promovió marchas celebra fallo de Corte frente a minería en páramos

El Movimiento Cívico Conciencia Ciudadana explicó que lo más importante es la revocatoria de títulos mineros expedidos después de 2010.

Florentino Rodríguez

Florentino Rodríguez

02:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/103RD130000000000976/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

El Movimiento Cívico Conciencia Ciudadana fue el primer colectivo que se pronunció tras la determinación de la Corte Constitucional de restringir las actividades mineras en la zonas de páramo.

Este movimiento organizó las marchas para presionar que no se concediera la licencia ambiental a la compañía Greystar, hoy Eco Oro, para su proyecto Angosturas en Santurbán.

Florentino Rodríguez, activista ambiental informó que lo más destacado del fallo es la revocatoria de los títulos mineros expedidos después de 2010.-

"Ahora la gran pregunta de los ambientalistas es si el fallo de la Corte tiene efectos sobre el páramo de Santurbán que fue delimitado en diciembre de 2014" advirtió el vocero del movimiento.

"A pesar de los títulos mineros, prevalece el derecho al medio ambiente sano y no el derecho adquirido por las licencias ambientales" resalta la Corte Constitucional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad