Ciudades

Polémica

La Policía Metropolitana no aprueba la extensión del horario de rumba en Dosquebradas

De las 4:00 de la mañana se pasó a la autorización por parte de la Alcaldía del municipio industrial, para que en los establecimientos cierren a las 6:00. Policía no fue consultada.

Posiciones encontradas frente a la ampliación del horario de rumba en Dosquebradas

Posiciones encontradas frente a la ampliación del horario de rumba en Dosquebradas

05:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/104RD130000000000157/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pereira

Hasta las 6:00 de la mañana quedó el horario de rumba en la zona rosa de Dosquebradas, luego de que las autoridades decretaron la medida hasta el 30 de julio.

El alcalde Fernando Muñoz determinó extender el cierre de los establecimientos públicos de la badea y algunas discotecas de otras zonas de la ciudad, con el fin de posicionar y fortalecer el turismo nocturno en el municipio.

Según Jhon Freddy Aguirre, secretario de Gobierno, esta medida se aplicará durante el fin de semana y los días festivos pero entre semana el horario seguirá de manera normal "esto tras el compromiso de los dueños de los establecimientos de ser más juiciosos", indicó.

Por su parte, preocupadas están las autoridades policiales al conocer la extensión de horario de la zona de rumba y dicen que fue una decisión que se tomó sin tener presente que esto alterará el orden público.

Frente a esto el coronel Jaime Escobar comandante de la Policía Metropolitana dijo que "es una medida desgastante y perjudicial para el orden público de un municipio que a diario aporta riñas violentas principalmente en esta zona de rumba, donde más se concentra el descontrol. Los uniformados no son suficientes para dedicarlos solo a cuidar al gran número de personas en estado de embriaguez que salen de estos establecimientos", por lo que le pidió al alcalde de esa municipalidad revisar la medida y reestructurar la hora de cierre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad