Ciudades

REGIÓN

Policía garantiza seguridad para que retornen los desplazados de El Bagre

Afirman que de las más de 500 personas desplazadas inicialmente, ya sólo quedan unas 170.

Antioquia

El comandante de la Policía Antioquia, coronel Wilson Pardo, ratificó que existen todas las garantías de seguridad para que los desplazados del corregimiento Puerto Claver retornen a sus sitios y no continúen en el casco urbano de El Bagre.

Podemos decirle que está garantizada la seguridad y que pueden retornan sin ningún problemas y pueden retornar”, afirmó el coronel Pardo.

Insistió en que la Policía Antioquia mantienen las operaciones en la zona rural, donde a la fecha y luego del desplazamiento no se han reportado hechos de violencia.

La fuerza pública hace presencia en estas veredas donde tenemos fuertes operativos, estamos patrullando día y noche estos sitios especialmente el casco urbano, pero podemos decir que desde que ocurrieron los hechos y el desplazamiento podemos garantizar que no ha ocurrido ningún homicidio, ningún hecho delictivo”, afirmó el coronel Wilson Pardo.

Por último, aseguró que de las 570 personas que estuvieron desplazadas de las veredas del corregimiento de Puerto Claver, se mantienen desplazados 170, quienes van y vuelven de sus veredas luego de darle vueltas a sus pertenencias y animales.

Según el comandante de Antioquia, Wilson Pardo, no se observa sensación de inseguridad de parte de la ciudadanía, y por ello argumentó que que están dadas las garantías para el retorno. 

También se conoció que quienes permanecen en el área urbana de El Bagre tienen un pliego de peticiones como la expedición de un certificado de garantías de seguridad, sueldos para los afectados durante un año, entre otras, que por condiciones económicas no pueden ser asumidas por la administración municipal

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad