¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Vendedores de gasolina de contrabando en Cúcuta se encadenan frente a la Alcaldía

Los llamados “pimpineros” piden que se les aplique un proceso de reconversión laboral.

Cientos de los vendedores informales de gasolina de contrabando en Cúcuta llamados “pimpineros”, se encadenaron en el principal parque de la ciudad y comenzaron una huelga de hambre exigiendo atención del Gobierno Nacional.

Este gremio informal que ha disminuido su accionar por el cierre de la frontera que mantiene Venezuela, está pidiendo que se adelanten verdaderos procesos de reconversión laboral para salir de esta actividad ilegal. José Abel Correa, presidente del Sindicato de Pimpineros Sintragasolina, dijo que durante semanas no han podido llevar el sustento a sus viviendas, y por esto acuden a estas medidas.

“Nos toca acudir a esta huelga de hambre y a encadenarnos porque muy poco combustible está llegando a la región, y además se están haciendo operativos por parte de las autoridades en Cúcuta quitándonos la gasolina, exigimos que como hay dinero para ayudar a los guerrilleros pues también nos ayuden a nosotros que estamos trabajando es para llevar el sustento a nuestras familias”, afirmó el líder Sindical.

Manifestaron los líderes de este sector informal que de no obtener solución a esta problemática o no alcanzar la reconversión laboral, realizarán una marcha hasta la capital del país para que el Gobierno Nacional los escuche.

En Norte de Santander se tiene un promedio de cinco mil personas que se han dedicado a esta venta ilegal de combustible durante décadas. 

El galón de gasolina en Cúcuta se vende en promedio en 5.200 pesos, mientras que en Venezuela esta misma cantidad puede costar 100 pesos.

Cargando