Ciudades

A 10 asciende número de manatíes hallados muertos en Bolívar

La situación se viene registrando en el municipio de Mahates, corregimiento de Evitar

A 10 asciende número de manatíes hallados muertos en Bolívar

A 10 asciende número de manatíes hallados muertos en Bolívar(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

A 10 se elevó el número de osamentas de manatí encontradas en Evitar, corregimiento del municipio de Mahates. Así lo confirmó a Caracol Radio Olaff Puello, quien es el director de la Corporación autonóma Regional del Canal del Dique, Cardique. Según Puello, estos animales fueron cazados por habitantes de la zona, y posteriormente destazados para utilizar su piel comercialmente, lo que tiene en alerta a las autoridades pues se trata de un animal en vía de extinción.

"Inicialmente con las denuncias que tuvimos, pensamos que eran capturados porque quedaron atrapados. No es así, ya comprobamos, es una masacre lo que se está haciendo. No es para consumo, pues ya hemos investigado, sino para explotación de alguna otra índole. Hemos hallado 10 restos, pero pueden ser más, ya que tenemos conocimientos que varios han sido trasladados", dijo Puello.

La policía del departamento de Bolívar, aseguró que la situación está en investigación y que un grupo especializado en temas ambientales se ha trasladado a la zona. "Estamos tras los responsables de este reprochable hecho, es un daño irreparable al medio ambiente y eso constituye un delito", aseguró el coronel Víctor Gómez, comandante de la Policía de Bolívar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad