Ciudades

Policía incauta 17.000 huevos de iguana en las vías de Bolívar

El hallazgo se dio en cercanías del municipio de Turbaco

Policía incauta 17.000 huevos de iguana en las vías de Bolívar

Policía incauta 17.000 huevos de iguana en las vías de Bolívar(Archivo Colprensa)

Cartagena de Indias

La policía del departamento de Bolívar informó de la incautación de 17.000 huevos de iguana, durante un procedimiento de rutina realizado en la troncal de occidente, cerca al municipio de Turbaco, norte de Bolívar. Según las autoridades, en este crimen ambental habrían sido sacrificadas cerca de 600 iguanas, del centro y sur del departamento, por lo que se adelantan investigaciones para identificar a todos los responsables de este hecho.

 "Es un daño irreparable al medio ambiente y no vamos a bajar la guardia para salvaguardar nuestros recursos naturales. Estos huevos iban transportados en un vehículo e iban camuflados, y se dirigían hacia Cartagena y Barranquilla donde desafortunadamente las personas tienen la costumbre de consumirlos sobre todo en época de cuaresma", dijo el coronel Víctor Gómez, comandante de la policía de Bolívar.

Hace dos semanas, la policía también había decomisado, 12.000 huevos de iguana, por lo que se está en alerta permanente, aunque no está en extinción, la comercialización de sus huevos es ilegal. "Hacemos un llamado a la comunidad a tomar conciencia, y a preservar nuestros recursos naturales, si la gente no consumiera esos huevos, estas actividades ya no tendrían sentido", aseguró el general.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad