Ciencia y medio ambiente

Investigan presunta negligencia en atención de incendios en cerros

La queja disciplinaria fue radicada en la Personería de Bogotá

Bogotá

El Personero Distrital, Ricardo Cañón, afirmó que dio trámite a la queja disciplinaria instaurada por el representante del Polo Germán Navas Talero contra las autoridades ambientales y de atención de emergencias de Bogotá. El congresista argumentó que los funcionarios de la administración de Peñalosa habrían incurrido en alguna falta porque consideró que no se atendió oportunamente el incendio de los cerros orientales.

Según Cañón “iniciar una indagación preliminar que tiene por objeto verificar los hechos y si tienen relación con alguna falta de uno o varios servidores públicos por exceso o por defecto en su actuación. Todo eso es lo que se entrará a evaluar”

Y reiteró el Personero que “toda queja, respecto a la actuación de un servidor público, que se coloque en la Personería de Bogotá es nuestra obligación hacer lo que corresponde de acuerdo a las normas legales”.

En la queja disciplinaria radicada en la personería el congresista Navas Talero pidió al personero que de encontrar también presunta responsabilidad por parte del alcalde Peñalosa, le de traslado a la Procuraduría.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad