Orden Público

Investigan si patrullero señalado de liderar red traficantes en Bogotá se benefició del “Cartel de los Reintegros”

El uniformado fue destituido en 2.008, estuvo detenido por tráfico de estupefacientes y lo reintegraron en 2.013

Bogotá

Un nuevo caso se suma a la burla que algunos jueces, magistrados, policías y hasta periodistas, lograron hacerle a la justicia a través de lo que se conoce en la Fiscalía como el “Cartel de los Reintegros”.

El gran operativo que dejó la captura de 14 policías en el centro de Bogotá, señalados de prestar seguridad a los traficantes de drogas del barrio San Bernardo, tenía un personaje que se convirtió en líder, según la Policía, del resto de uniformados detenidos, el encargado de dar las órdenes aún siendo el de menor rango.

El patrullero Luis Fernando Sosa, capturado con sus compañeros, tiene un prontuario criminal que pone entre dicho su función como policía, la institución lo sabía bien, por eso lo destituyó en 2008 con graves denuncias que más tarde confirmaron un proceso penal que lo llevó por ocho meses a la cárcel Modelo de Bogotá.

Luego se encontró con decisiones judiciales a su favor que no sólo lo regresaron a la libertad sino que le permitieron reintegrarse a la Policía. En 2.013 y con esos antecedente logró el reintegro en un fallo que ahora la Policía investiga si está relacionado con el llamado “Cartel de los Reintegros”.

Las pruebas que tienen para manejar esa hipótesis, de acuerdo con fuentes en la Policía, son muy serias y de confirmarse podría ser otro caso que raya con el descaro a la hora de reintegrar personas cuestionadas e investigadas a las filas de la Policía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad