Ciudades

ENTRETENIMIENTO

En Medellín fabricaron las camisetas que se usarán en el Súper Bowl 50

Las camisas se confeccionaron en un taller que genera unos 400 puestos de trabajo en Medellín.

Antioquia

Los centenares de aficionados que asistirán o vivirán por televisión la final de la Liga Nacional de Fútbol Americano -NFL conocida como el Super Bowl en su edición de aniversario 50, poco saben que las camisas que lucirán este domingo fueron confeccionadas en Medellín, Colombia.

Las seguidoras de los quipos que disputarán la final Broncos de Denver y Panthers de Carolina vestirán las prendas, equivalentes al 70 por ciento de la producción, que exportó desde la capital de Antioquia la empresa paisa Creytex.

Lina Bustamante, gerente general de Creytex explicó que con 45 años de funcionamiento, actualmente hay equipos de la NFL que le solicitan pedidos superiores a las 350 mil camisas por mes, de cada escuadra universitaria de los Estados Unidos.

“Es muy emocionante saber que en Colombia y en Medellín hacemos producción para el mundo y en especial para algo tan americano como es el fútbol americano”, dijo la gerente Bustamante a la agencia EFE.

Las camisas que lucirán los aficionados de Broncos y Panthers se confeccionaron en un taller que genera unos 400 puestos de trabajo en Medellín.

Las operarias además dan las puntadas para las prendas que se envían a otros mercados como México y Ecuador.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad