¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Bomberos comienzan a padecer por falta de agua para atención de emergencias

En Villa del Rosario, Norte de Santander, los bomberos acudieron a empresas privadas para el suministro de agua con el fin de controlar un incendio de grandes proporciones.

Una conflagración en una fábrica de espumas en el sector conocido como Navarro Wolf, en el municipio fronterizo de Villa del Rosario, dejo entre ver, la difícil situación que enfrentan los organismos de socorro para la atención de las emergencias por la falta de agua.

“Acudimos a un pozo comercial para controlar las llamas y a los cuerpos de bomberos de Cúcuta y el municipio de los Patios para la atención de este caso.” Dijo el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Villa del Rosario, José Torres, quien señalo que se requirieron de siete máquinas de bomberos y más de 40 integrantes para extinguir el fuego, producto de los químicos que se almacenaban en el lugar.

Según el oficial, las llamas afectaron el fluido eléctrico de la zona y algunas viviendas cercanas a la fábrica, durante la emergencia más de cinco personas resultaron afectadas por la inhalación de gases. Las pérdidas son económicas y las autoridades tratan de establecer las causas que provocaron el hecho.

A la falta de agua que padecen los bomberos en Norte de Santander, se suma la carencia de equipos técnicos que permitan un idóneo almacenamiento y transporte del líquido frente a eventualidades de grandes proporciones como las registradas en las últimas horas en la zona de frontera con Venezuela.

Cargando