Ciencia y medio ambiente

400 familias en Bolívar afectadas en su alimentación por la sequía

La pesca se ha reducido y los productos agricolas no han podido ser sembrados

400 familias en Bolívar afectadas en su alimentación por la sequía

400 familias en Bolívar afectadas en su alimentación por la sequía(Defensoría del Pueblo)

Cartagena de Indias

Los bajos niveles del Canal Del Dique en el norte del departamento de Bolívar y de los cuerpos cenagosos cercanos tienen en jaque a por lo menos a 400 familias de campesinos de la zona que se abastecen con el preciado líquido de estos cuerpos de agua.

Irina Junieles, Defensora del Pueblo en Bolívar, le confirmó a Caracol Radio que la sequía está afectando sus fuentes de alimentación como la pesca o cultivos de pan coger que se han perdido por el Fenómeno del Niño.

En el corregimiento de Hato Viejo, jurisdicción del municipio de Calamar, por lo menos 100 familias que viven directamente de la pesca se encuentran en una situación precaria, pero toda la población está afectada porque no han podio sembrar.

En el corregimiento de Robles, jurisdicción de El Guamo se registra una cifra igual de campesinos afectados por el Fenómeno de El Niño.

“Grave situación del Río Magdalena. Sin peces en el río, sin agua para nutrir las ciénagas y playones, los campesinos y pescadores padecen una crítica situación”, denuncia la funcionaria quien lidera un recorrido por algunas de las zonas más afectadas por la sequía en Bolívar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad