Orden Público

¿Quién es el policía señalado de dirigir red de microtráfico en Bogotá?

Caracol Radio conoció el expediente del patrullero, a quien inteligencia señala de ser “la manzana que pudrió a las demás”.

¿Quién es el policía señalado de dirigir red de microtráfico en Bogotá?

¿Quién es el policía señalado de dirigir red de microtráfico en Bogotá?(Colprensa/Archivo)

Según el documento, el uniformado que habría involucrado a sus compañeros con bandas dedicadas a la venta de droga en el centro de Bogotá es el patrullero Luis Fernando Sosa Celis, desvinculado de la Policía en el año 2008 bajo la facultad discrecional.

Para esa época Sosa Celis era investigado por los delitos de concierto para delinquir, homicidio, tráfico o porte de estupefacientes, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones y destinación ilícita de muebles o inmuebles.

Fue capturado el 28 de agosto del año 2010, mediante orden de captura emitida por el Juzgado 13 Penal Municipal con Control de Garantías por hechos ocurridos el día 28 de agosto de 2008 en la carrera 24 Nº 12-32 barrio Ricaurte.

Estuvo recluido en la cárcel Picota durante 8 meses y fue dejado en libertad en abril del 2011. Se investigan versiones que aseguran que pagó para que un juez lo dejara en libertad.

“El agente corruptor que llegó incluso a afectar a catorce policías, uniformados que han sido desvinculados de la institución y que en este momento se encuentran privados de la libertad y puestos a disposición de la Fiscalía, fue un policía retirado por facultad discrecional en el año 2008 y se valió en lo que han llamado ‘El carrusel de los reintegros’ para volver en obedecimiento a un fallo de un tribunal superior en el año 2013”, manifestó el general Rodolfo Palomino, director de la Policía Nacional.

La investigación dice que tras su reintegro, ocurrido el 24 de diciembre del año 2013, Sosa Celis asesoró a sus compañeros para que no dejaran pruebas que los comprometieran en un futuro en investigaciones. Les habría prohibido el uso de chats, correos electrónicos, llamadas o cualquier otro medio que los pusiera en evidencia por sus procedimientos corruptos con bandas dedicada a la venta de droga en el centro de Bogotá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad