Cultura

Danzas de Relación darán apertura este domingo a Gran Parada del Carnaval

En un derroche de expresión cultural, grupos folclóricos se toman la Vía 40.

Comparsa de tradición.

Comparsa de tradición.

Barranquilla

Consideradas como una manifestación cultural que narra a través de los movimientos, las costumbres de un pueblo, las danzas de Tradicion hacen único el Carnaval de Barranquilla.

La Gran Parada de Tradicion, es considerado el evento donde se pone a prueba el trabajo que por varios meses realizan cada una de las personas que conforman las comparsas, y donde el primer lugar es el anhelado por los participantes.

La danza de Los Coyongos, Paloteo Mixto, Farotas de Talaigua y Arlequines de Sabanalarga son entre otros, algunos de los grupos que darán inicio al desfile.

También se hacen presentes en el fastuoso espectáculo de la Vía 40, aquellos hacedores con más de 50 años de participación en el carnaval de Barranquilla: Danza de los Cabezones, Congo Grande de Galapa, cumbiamba La arenosa, El Cañonazo y la Revoltosa entre las más tradicionales.

El programa tendrá una imponente apertura ‘Miremos el Rio’, en homenaje al Rio Grande la Magdalena, su fauna y su flora al igual que su desarrollo social, cultural y económico de la región.

Por su parte la reina de las festividades Marcela García, que hará el recorrido a pie, lucirá una versión moderna del vestido de coronación que lucio su progenitora Mireya Caballero, reina del Carnaval en 1982.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad