Cultura

Majestuoso primer día de Carnaval

La máxima fiesta de Colombia reportó un buen inicio desde la vía 40.

Con el bloque “herencia ancestral” llegaron los congos majestuosos con sus brillantes destellos y alucinantes tocados.

Con el bloque “herencia ancestral” llegaron los congos majestuosos con sus brillantes destellos y alucinantes tocados.(Caracol Radio)

Barranquilla

Los cinco bloques temáticos en que se dividió la batalla de flores del Carnaval de Barranquilla 2016 sirvieron para apreciar mejor el colorido de las tradiciones e innovaciones de las fiestas del dios Momo.

El primer bloque estuvo dedicado, como era de esperarse, al baile insignia del Caribe y las riveras del Magdalena: su majestad la Cumbia, adornada con hermosas sonrisas de mujeres contoneándose elegantemente, llevando botellas de aguardiente en su cabeza y batiendo sus polleras.

Con el bloque “herencia ancestral” llegaron los congos majestuosos con sus brillantes destellos y alucinantes tocados.

Le siguió “piel de tambó” el bloque conformado por las danzas con mas influencias de África y sus tambores, las mismas que hacían contornear hermosos cuerpos bajo el ardiente sol de la vía 40.

Pero la fiesta no terminó allí porque cuando llegó el bloque “fiesta de tradición” la coreografía hipnotizante del Garabato nos remitió a los ritmos con los que se inició este gran Carnaval.

Por último el cumbiodrómo se rindió ante la innovación y sincronismo de los ritmos preferidos de las nuevas generaciones; champeta, fanfarrias y sonidos del Brasil y hasta las islas del pacífico sirvieron para desencadenar toda la energía vibrante de los integrantes de comparsas del bloque “fantasía Caribe”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad