¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Mininterio Público verificará sistema de atención a pacientes con Zika en Norte de Santander

Cúcuta es la ciudad del país más afectada con Zika y Guillain Barré.

Norte de Santander tiene un reporte de más de cuatro mil personas afectadas con el virus del Zika y 27 más que padecen el Guillain Barré. Sin embargo, la cifra continúa en aumento, cuando la Defensoría del Pueblo ha advertido que muchos ciudadanos se abstienen de asistir a los centros médicos para ser valorados por los traumatismos y demoras que ello implica.

El Defensor del Pueblo en Norte de Santander, William González manifestó que han solicitado información pertinente a las autoridades de salud para conocer la implementación de las acciones tendientes para asistir a los afectados.

“Estamos programando con nuestros funcionarios de salud y un equipo de función y trámites de quejas, visitas de atención a las urgencias, puestos de salud y centros asistenciales para verificar como se está tratando a la gente, si están dando el tratamiento que se requiere.”

Por su parte, el procurador regional, Juan Carlos Bautista, calificó como indolente las acciones del Gobierno Nacional con Norte de Santander, cuando es el departamento más afectado del país por la expansión del virus, “ la verdad el Ministerio de Salud no ha dimensionado la situación por la que está atravesando no solamente Cúcuta, sino Norte de Santander, es indispensable que el Ministerio de Salud, transfiera los recursos que se necesitan, las Secretarías de Salud e inicien acciones reales y efectivas.”

Mientras tanto, la situación se agudiza en la cárcel de Cúcuta, donde el número de internos e internas afectadas con la enfermedad también aumenta. Del Zika no se escapan ni los funcionarios del Inpec. “Vamos a iniciar fumigaciones en el complejo carcelario para evitar más casos de la enfermedad”, dijo, el director del Instituto Departamental de Salud, Juan Bitar.

En varios sectores de Cúcuta, las autoridades de salud intensificaron las jornadas de fumigación para combatir la proliferación del mosquito transmisor de la enfermedad.

Temas relacionados

Cargando