¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

Interno se fuga del hospital de Cúcuta

Trabajadores penitenciarios denuncian vulneración a los protocolos de seguridad por la reducción de uniformados.

Las autoridades emprenden la búsqueda de un interno que se fugó del octavo piso del Hospital Universitario Erazmo Meoz, cuando era asistido en el centro asistencial custodiado por una unidad del centro penitenciario.

A esta hora en Cúcuta se adelanta un plan candado. El Inpec ha reportado que el recluso identificado como Juan Carlos Gómez, se encuentra sindicado por el delito de hurto y porte ilegal de arma de fuego. Las autoridades tratan de establecer el paradero y se investiga a través de cámaras de seguridad si existieron supuestas alianzas por parte de terceros para su huida y salida del hospital.

Los guardianes agrupados en el Sindicato de Trabajadores (SEUP), han manifestado su inconformismo frente a las políticas penitenciarias que definen la asignación de unidades para la protección de los internos trasladados a centros asistenciales. “Hemos denunciado en reiteradas ocasiones la vulneración e incumplimiento a los protocolos de seguridad por parte de la Dirección General”, dijo Carlos Ramos, Representante del Sindicato de Empleados Unidos Penitenciarios.

Las directivas del Inpec, por ahora no se pronuncian frente al tema. Se espera un pronunciamiento oficial sobre el hecho en las próximas horas.

Cargando