Ciencia y medio ambiente

Oficina de Servicios Públicos llama la atención a por los basureros satélites en Cartagena

Se destacan barrios como El Pozón y Flor del Campo y en corregimientos como Bayunca

Oficina de Servicios Públicos llama la atención a por los basureros satélites en Cartagena

Oficina de Servicios Públicos llama la atención a por los basureros satélites en Cartagena(Colprensa)

Cartagena de Indias

La acumulación de residuos sólidos en varios sectores de la ciudad como los barrios El Pozón y Flor del Campo y en corregimientos como Bayunca, es un tema preocupante para a la Oficina de Servicios Públicos del Distrito de Cartagena.

Melissa Marcela Franco, asesora en temas de servicios públicos del Distrito, dijo que se inició un trabajo conjunto con los consorcios de aseo que prestan el servicio de recolección de residuos sólidos en la ciudad para controlar la proliferación de basureros satélites en diversos puntos de Cartagena.

En ese sentido, se realizó un recorrido con directivos de la empresa Promoambiental, Pacaribe para supervisar y hacer seguimiento de la labor que realizan para controlar la disposición de basuras en zonas verdes y espacios públicos sin ningún tipo de control.

“Lo que buscamos con este trabajo conjunto es que las empresas realicen su labor de recolección diaria de todos los residuos sólidos de la ciudad y que se cumplan las frecuencias pactadas de los recolectores, además que se hagan tangibles las atenciones en los puntos críticos en temas de acumulación de residuos sólidos en los calles, andes y zonas verdes y de esa manera, la comunidad tenga la oportunidad de tener sus calles y entornos limpios”, dijo Franco.

Expresó que la Oficina de Servicios Públicos adelantará una campaña en el Centro, por directriz del alcalde Manuel Vicente Duque, para mantener esa zona de la ciudad que es Patrimonio Histórico de la Humanidad para mantenerla como una “tacita de plata”, siempre limpia para el disfrute de todos los cartageneros y turistas.

“La idea con la campaña es brindar a quienes habitan en el Centro y a los turistas, una serie de valores agregados para que la ciudad tenga sus servicios públicos estratégicamente ubicados y delimitados como baños ecológicos, canecas en diferentes lugares del Centro y del Mercado de Bazurto que está en proceso de traslado”, expresó la funcionaria.

Indicó que en conjunto con el EPA se adelantan campañas de cultura ciudadana con el objeto de vincular a toda la comunidad a que sea consciente del correcto manejo de la basura, para que se haga la disposición adecuada de esos residuos.

“Con un mejor aseo vamos a erradicar los focos de contaminación y hacemos de Cartagena una ciudad verdaderamente fantástica en todos sus sectores”, puntualizó la Asesora de Servicios Públicos del Distrito.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad