Economía

Bolívar es el departamento con mayor suspensión de regalías por corrupción

El índice de desempeño de los alcaldes de Bolívar es 30 en el país y seis en el Caribe

Bolívar es el departamento con mayor suspensión de regalías por corrupción

Bolívar es el departamento con mayor suspensión de regalías por corrupción(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

Bolívar es el departamento del país donde se han tenido que suspender el mayor número de recursos por regalías por casos de corrupción, según lo confirmó el Director del DNP, Simón Gaviria.

“En Planeación nos toca la dura tarea de suspender regalías, desafortunadamente el departamento de Bolívar es donde más suspendemos municipios y me gustaría llamar la atención porque en en regalías tenemos un momento grave de corrupción.”

Y es que las cifras en Bolívar reflejan el nivel de corrupción del sector público en cuanto a las regalías.

“Hemos pasado de 8.500 casos a 224 casos de corrupción al año, 40 veces menos pero claramente no estamos satisfechos, tenemos que seguir avanzando.”

Además el índice de desempeño de los alcaldes radicado 30 en el país y seis en el Caribe en nivel de desarrollo.

En el departamento actualmente existen 380 proyectos aprobados por un valor de 854 mil millones de pesos. El director del DNP dijo que los proyectos que se presenten para su aprobación deben ir enfocados a una gestión más eficiente de los alcaldes y a colmar las necesidades de la comunidad: plazas de mercado, vías terciarias, colegios, centros de salud y canchas sintéticas de futbol y polideportivos.

Al presidir el undécimo 'Diálogo para la planeación regional de un nuevo país', Gaviria Muñoz ratificó el compromiso de la entidad de brindar apoyo técnico a los entes territoriales para la construcción de los Planes de Desarrollo que respondan a las aspiraciones de la población para mejorar su calidad de vida.

"Estamos aquí para ofrecerles a los alcaldes proyectos estandarizados de alta calidad que les van a permitir a ellos ahorrarse el 14 % en costos del proyecto y disminuir en 4 meses los tiempos de ejecución", aseguró el alto funcionario ante la cumbre de los 46 alcaldes de Bolívar.

De acuerdo con el diagnóstico hecho en el encuentro de mandatarios, Bolívar ocupa el puesto 13 entre 25 departamentos en el escalafón del nuevo índice departamental de innovación de DNP y el Observatorio Colombiano de Ciencia y Tecnología.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad