Política

Municipios unidos por un Bolívar competitivo, en paz y en continuo desarrollo

I Cumbre de Alcaldes- ´Bolívar Sí Avanza’

Municipios unidos por un Bolívar competitivo, en paz y en continuo desarrollo

Municipios unidos por un Bolívar competitivo, en paz y en continuo desarrollo(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

Con el fin de reducir brechas sociales, aprovechar recursos provenientes del Sistema General de Regalías [708 mil millones hasta el momento en Bolívar] y forjar planes de desarrollo los cuales se traduzcan en beneficio para municipios, prosiguió en su segundo día programático, la I Cumbre de Alcaldes ‘Bolívar Sí Avanza’, la cual se efectúa en el coliseo deportivo del mega colegio en Santa Rosa del Sur.

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, enfatizó que el Gobierno Seccional, acorde a propósitos de la cumbre se identifica con la búsqueda de la paz, el apoyo irrestricto a las víctimas del conflicto armado, a trabajar de la mano con las alcaldías y a generar una marca identidad que vincule al Departamento con Municipios.

El mandatario seccional anunció en el marco del evento que las alcaldías gracias a una iniciativa del Departamento Nacional de Planeación recibirán 50 millones de pesos para las distintas Secretarías de Planeación de los municipios. Los recursos deberán emplearse en temas vinculados al concepto en mención.

“Uno de los fines de la jornada era conocer de primera mano fortalezas y debilidades de índices administrativos de gestión de los municipios. En ese sentido, debemos aunar esfuerzos para sacar avante el departamento de Bolívar trabajando arduamente para que el slogan de nuestro gobierno sea acorde con los lineamientos de esta clase de espacios, como lo ha significado esta I Cumbre de Alcaldes en Santa Rosa del Sur”, expresó el primer mandatario de los bolivarenses.

“En el 2017, se realizará nuevamente la cumbre y ya hay varias municipalidades que han manifestado su deseo de ser sede. Eso nos dice, que esta cumbre tuvo realmente un balance exitoso y positivo en pro del desarrollo de Bolívar”, añadió Turbay Paz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad