Ciencia y medio ambiente

Operativo en Boyacá para dar con los responsables de la muerte del oso de anteojos

Las investigaciones se adelantan en zona de los municipios de Chita y Socotá.

Luego de que el ministro de Medio Ambiente, Gabriel Vallejo López, revelara este viernes que fue asesinado un segundo oso de anteojos en menos de una semana en el país, en Boyacá se adelanta un dispositivo de seguridad para dar con la captura de los responsables de este hecho ocurrido en el Páramo de Pisba.

“Lamentablemente ocurre un hecho en el Parque Nacional Natural de Pisba, donde es asesinado un oso de anteojos y debido a esto ya se están realizando los operativos por parte de la Policía Nacional para dar con las personas que cometieron este hecho y así evitar que se vuelva a atentar contra esta especie” señaló el coronel José Elías Baquero, comandante de la Policía en Boyacá.

El oficial también afirmó que “se ha venido cumpliendo una orden del señor Presidente de la República y que la Policía Nacional con los encargados de los Parques Naturales de nuestro país viene trabajando para conservar la flora y fauna. No podemos permitir que nuestras especies que están en vía de extinción como nuestro oso de anteojos desaparezcan de por la caza indiscriminada”.

Finalmente se conoció que tras estos hechos estarían involucradas cuatro personas que ya son buscadas por las autoridades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad