Orden Público

Un policía muerto tras ataque de hombres armados en el Tambo, Cauca

Supuestos guerrilleros del Eln atacaron esta mañana del viernes un puesto de control en la localidad de San Joaquín.

Un policía muerto tras ataque de hombres armados en el Tambo, Cauca

Un policía muerto tras ataque de hombres armados en el Tambo, Cauca(Cortesía)

En el municipio de El Tambo al occidente del Cauca, un francotirador asesinó un uniformado de la Policía, que se encontraba haciendo labores de patrullaje.

El alcalde de este municipio Celio Urresti, confirmó que desde la zona montañosa apareció un grupo de guerrilleros que hostigó a los uniformados.

La Policía Nacional, informó que el uniformado muerto es el patrullero Edisson Yubanny Burbano Córdoba, quien recibió un impacto con arma de largo alcance en su cabeza.

Tras la acción se registró en la zona un fuerte enfrentamiento, pero sin más consecuencias pues, los subversivos emprendieron la huida hacia la zona montañosa de la cordillera occidental.

Una fuente militar dijo sin embargo que hay una fuerte contraofensiva en la zona y que los autores de este hecho permanecen cercados.

El gobernador del Cauca, Óscar Campo, quien se encuentra reunido con todos los alcaldes de este departamento, lamentó hoy esta acción violenta y dijo que la rechaza rotundamente en momentos en que en el país se habla de paz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad