Política

Indultado de las Farc es amenazado de muerte y desplazado

El hecho fue atribuido por la Ong Corpades a la denominada “Oficina”.

Medellín

Wilson Antonio López Tamayo, miembro de las FARC, quien fuera indultado el día 20 de enero de 2016, por el Gobierno Nacional, en el marco del gesto unilateral de Paz ya que se encuentra en grave estado de salud, fue amenazado de muerte al parecer por la organización criminal conocida como la “Oficina” y obligado a salir desplazado del municipio de Envigado, donde se había instalado.

 La denuncia fue hecha por Luis Fernando Quijano, director de La Corporación para la Paz y el Desarrollo Social, Corpades, que pertenece al Nodo Antioquia de la Plataforma de Derechos Humanos Coordinación Colombia, Europa, Estados Unidos.

Según el vocero de Corpades, el 1 de febrero hombres que se identificaron como miembros de la “Oficina” llegaron a la casa de López Tamayo en Envigado, y le manifestaron que que lo habían reconocido por las noticias en los medios de comunicación.

Posteriormente el 3 de febrero, Wilson Antonio López Tamayo, recibió una llamada amenazante en la que lo conminaban a salir del municipio para no ser asesinado.

Wilson Antonio López Tamayo, se constituye en el primer indultado del proceso de paz que se realiza en la Habana Cuba, en ser amenazado de muerte por una de las estructuras criminales que operan en el Valle del Aburrá, puntualiza la denuncia de Corpades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad