Ciudades

AMBIENTE

Gobernador de Antioquia presentará proyecto para manejo de basuras

La propuesta será presentada en el actual periodo ordinario de sesiones de la Asamblea Departamental.

Antioquia

Un proyecto de ordenanza presentará en los próximos días el gobierno departamental a la Asamblea de Antioquia, relacionado con un cambio en el manejo y recolección de residuos sólidos.

El anuncio lo hizo el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, tras culminar un encuentro con el ministro de Ambiente y el director de Cornare en Rionegro. El propósito, que las alcaldías den un manejo distinto a las basuras.

“Todos los municipios de Antioquia estarán obligados en su Plan de Desarrollo a crea una estructura para un manejo integral de las basuras. Un manejo que debe contener una separación desde la fuente. Y además, los residuos sólidos que vayan ser separados deberán ser utilizados en su gran mayoría para producir energía y abono”, especificó el mandatario departamental.

Para llevar a cambio la implementación del nuevo proyecto conocido como ‘Antioquia cero basuras’; el gobernador Pérez Gutiérrez explicó que se harán campañas pedagógicas en colegios y hogares, además de generar nuevos puestos de trabajo en el reciclaje.

“Vamos a entregar unas bolsas que luego van a ser reciclables, para que las familias en sus casas tengan en una bolsa los material inertes y en otra bolsa los materiales orgánicos”, añadió.

Con el programa de basuras, la gobernación de Antioquia pretende enterrar menos un 5 por ciento de basuras en los próximos años en los rellenos sanitarios e impulsar la generación de energía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad