Ciencia y medio ambiente

ECONOMÍA

Alza del dólar aumentó en $1.000 millones costo del proyecto Hidroituango

En un 42 % avanza construcción de la hidroeléctrica más importante del país.

Alza del dólar aumentó en $1.000 millones costo del proyecto Hidroituango

Alza del dólar aumentó en $1.000 millones costo del proyecto Hidroituango / Caracol Radio

Antioquia

El gerente del proyecto energético más importante del país, John Alberto Maya Salazar, acepto un aumento de cerca de 300 millones de dólares en el costo de la obra por los precios de la moneda extranjera.

Asegura que el aumento es menor, debido a que se tuvieron las previsiones necesarios, debido a la volatilidad del precio del dólar.

“Sí ha tenido un efecto pero no tanto porque una gran parte de la obra se había contratado en pesos colombianos, lo que fue obras civiles por el orden 2 billones y medio de pesos en pesos colombianos y muchos de los equipos que necesitamos, como turbinas y generados también se habían comprado antes de la subida del dólar, sin embargo tenemos un 30 por ciento de los equipos que nos van a afectar ese precio del dólar” reseñó el señor Maya Salazar.

El funcionario aseguro que el proyecto pasó de un valor de 5 mil millones de dólares a unos 5 mil 300 millones de dólares.

Igualmente, en la primera reunión del año de la junta directiva del proyecto de la hidroeléctrica de Ituango se reveló que las obras cuentan con un avance del 42 por ciento.

“Tenemos tres bloques muy importantes lo que es campamentos que ya están listos para unos 7 mil empleados, estamos con la vía presa — puerto valdivia que va en un 60 por ciento, y las obras principales que son el corazón del proyecto que tienen que ver con máquinas y presas van en un 42 por ciento”, anunció John Alberto Maya Salazar.

En la reunión también se definió que la presidencia de la junta directiva de la hidroeléctrica estará en manos del gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad