¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

SEQUÍA

Fenómeno de El Niño está en la época más crítica: MinAmbiente

La advertencia la hizo el ministro Gabriel Vallejo tras una cumbre ambiental en el oriente antioqueño.

Sequía en Antioquia. / ()

El ministro del Medio Ambiente, Gabril Vallejo López, reiteró en el municipio de Rionegro, Antioquia, que el país atraviesa por la época más crítica del fenómeno de El Niño en los últimos 60 años.

“El fenómeno de El Niño estamos en la época más crítica. El mes de febrero aún va a ser un mes crítico. Quiero hacer un llamado a la comunidad, todavía vamos a tener fenómeno de El Niño hasta el mes de mayo y posiblemente junio va a comenzar a descender el fenómeno de El Niño”, advirtió el ministro.

Tras un recorrido por diferentes regiones del país, socializando las ayudas del Gobierno Nacional a las regiones, el ministro Vallejo López aseguró que en Antioquia se construirá un plan de acción en el cual se invertirán 14.000 millones de pesos.

En el país son 12 mil hectáreas de zonas forestales las que se han destruido por cuenta de los incendios. Según el Ministerio de Ambiente, el 90 por ciento de las conflagraciones son iniciadas por pirómanos.

Actualmente se atienden siete incendios en el país, de los cuales cinco ya están controlados más no extinguidos.

Las declaraciones las entregó el funcionario durante una reunión que sostuvo con el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez; el director de Cornare, Carlos Mario Gómez Valencia y los alcaldes locales del Oriente del departamento.

Cargando