Economía

Autoridades advierten de subarriendos de vendedores informales en Mercado de Cartagena

Intensifican operativos para mejorar movilidad en Mercado de Cartagena

Autoridades advierten de subarriendos de vendedores informales en Mercado de Cartagena

Autoridades advierten de subarriendos de vendedores informales en Mercado de Cartagena(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Con un recorrido de control y verificación del estado actual en el que se encuentra el espacio público dentro de Bazurto, la gerente de Espacio Público y Movilidad, Carolina Lenes, hizo una inspección y vigilancia total de la zona del mercado.

La inspección se realizó debido a las constantes quejas de los comerciantes del sector que necesitan a diario utilizar las calles del interior del mercado para el cargue y descargue de mercancía así como el desplazamiento de carretas.

“Tenemos que trabajar de manera conjunta con el DATT y con otras dependencias del Distrito, realmente lo que queremos es hacer un trabajo de fondo, un trabajo integral en el que garanticemos no solo el trabajo de los vendedores sino además que el distrito pueda ejercer los controles, mejorando la calidad de vida del vendedor y del comprador”, afirmó Lenes.

La funcionaria aprovechó el recorrido para aclarar y recordar a los comerciantes que fueron reubicados al interior del mercado, que no pueden subarrendar los espacios cedidos por el Distrito ya que la administración le garantiza el espacio únicamente a las personas que se encuentran registradas en los censos y en el Registro Único de Vendedores, RUV, pero en ningún momento le otorga derechos de propiedad al vendedor o de disposición sobre el bien que se le cede.

La inspección se realizó en compañía de la Policía Nacional y la Oficina de Gestión del Riesgo Distrital que adelanta un proyecto para la adecuación de un sistema de prevención de riesgos y atención en caso de emergencia en el mercado de Bazurto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad