Economía

Contraloría General investiga supuestas irregularidades en regalías transferidas en el 2015 al Valle del Cauca

Se establecieron 73 hallazgos con impacto disciplinario y otros 19 de carácter fiscal, estos últimos por una cuantía de $6.881 millones.

Cali

El Contralor General de la República, Edgardo Maya Villazón, dijo hoy en Cali que como resultado del ejercicio de vigilancia y control a la Gobernación del Valle al total de los recursos de regalías transferidos en el 2015 y bajo el sistema anterior, se establecieron 73 hallazgos con impacto disciplinario y otros 19 de carácter fiscal, estos últimos por una cuantía de $6.881 millones.

Los hallazgos derivados de los procesos auditores adelantados en el departamento del Valle del Cauca en la vigencia 2015 ascendieron a 170, por $3.766 millones, con las siguientes incidencias: 108 disciplinarios, 7 penales, 38 fiscales y 17 con otras.

Dentro de los hallazgos fiscales se destaca uno por valor de $1.040 millones detectado en la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC).

El total de hallazgos fiscales determinados en el departamento (sumando los de regalías ($6.881 millones) y los de procesos auditores ($3.766 millones) da una cuantía de $10.647 millones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad