Ciudades

SALUD

Con plan de choque buscan frenar casos de Zika en Santander

En este momento hay 243 personas con zika en Santander, de los cuales 25 se presentan en mujeres gestantes que ya reciben atención prioritaria en la red hospitalaria.

Plan de choque contra el Zika en Santander

Plan de choque contra el Zika en Santander

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/103RD130000000000971/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

Con un trabajo dirigido a la educación y a la sensibilización de los ciudadanos para eliminar los criaderos del mosquito trasmisor del virus del zika, además de la capacitación y reentrenamiento del personal de salud que atienden a pacientes con dengue, chikunguña, se busca implementar un plan de choque que frene los contagios de zika en Santander.

En este momento hay 243 casos de zika reportados en la región de los cuales 25 se presentan en mujeres embarazas, las cuales están siendo atendidas como embarazos de alto riesgo y por ende con atención prioritaria en la red hospitalaria donde ya se emitió una alerta verde.

Claudia Amaya, Secretaria de Salud de Santander, manifestó: “Vamos a empezar nuevamente a entregar los toldillos que están impregnados con insecticida, es importante que pidan los toldillos, son totalmente gratuitos y son para las personas que ya tengan el diagnóstico de dengue, chikunguña o zika”.

Así las cosas el plan de choque se implementará este viernes y sábado con talleres de capacitación, limpieza de criaderos de vectores y, reentrenamiento en los protocolos de protección contra estas enfermedades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad